Blog

Aprende cómo utilizar el crédito comercial

Cómo usar el Crédito Comercial

El Crédito Comercial Bancario es una de las principales herramientas de inyección de capital que existen, ya sea porqué ya te has decidido a emprender, o quieres hacer crecer tu negocio. Por ello te queremos explicar que és un crédito comercial bancario, y cuales son sol usos más comunes que se le suele dar.

Un crédito comercial es muy similar a un crédito personal. Un préstamo de dinero al X% de interés, a devolver en determinado tiempo. En el caso particular del crédito comercial, éste suele ser un crédito a corto o mediano plazo, que hay que devolver de 1 a 4 años.

Hay que señalar que el pago constante y a tiempo, mejora la capacidad de acceder a más y mejores créditos. Pero por el contrario, los pagos lentos, a destiempo o nulos, pueden afectar seriamente al funcionamiento de la PyME, eliminando las posibles ganancias que ésta pueda tener a futuro.

Uso del Crédito Comercial.

El uso más común que se le suele dar, es para las empresas que están creciendo o en proceso de expansión, y para ello necesitan invertir. Aunque también es común en otros países que también se utilice como garantía para acceder a otros tipos de financiación.

Finalmente, el crédito comercial se utiliza para satisfacer las necesidades financieras de la empresa, ya sean de crecimiento o refinanciamiento de pasivos.

En el Club Catalán de Negocios creemos en el poder de la comunidad, es por eso que nos ofrecemos como una plataforma de soft landing para las empresas que quieran crecer en México. Con una larga lista de miembros y beneficios, somos la mejor opción para acortar las distancias entre México y España.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar cómo puedes hacerte miembro del Club, y disfrutar de sus múltiples ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.